EDUCACIÓN De Chimbas

Demostraron su compromiso con el cuidado de los animales

El Club Ambiental Escolar de la Escuela Presidente Avellaneda decidió cerrar su año con una actividad dirigida al el cuidado de los animales.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Los alumnos del Club Escolar Ambiental (CAE) de la Escuela Presidente Avellaneda, ubicada en Chimbas, cerraron su actividad de 2018 con una iniciativa que apunta a la erradicación del maltrato animal y además a dar una mano a quienes se esmeran en mejorar la calidad de vida de parte de nuestra fauna.

Para ello, consiguieron alimentos y fardos de pasto y se trasladaron a un refugio de animales ubicado en calle Rodríguez 2330 oeste, entre calles Necochea y Buenaventura Luna, donde trabajan en la protección de perros y caballos. Los chicos, además de colaborar, pudieron disfrutar de un día a pleno con los animalitos.

En la localidad de El Mogote, Chimbas, se encuentra este refugio en el que la familia Burgoa lleva adelante una tarea solidaria con nuestros animales más desprotegidos. Gracias al aporte de almas solidarias, se dedican a cuidar a perros abandonados por la falta de un comportamiento de tenencia responsable y caballos que por problemas judiciales fueron secuestrados y necesitan de un lugar para vivir que a la vez les sirva de protección. También hay otros animales que fueron descubiertos en situación de riesgo como cabras y hasta una zorra pequeña que fue embestida por un vehículo y abandonada, lo que derivó en una discapacidad.

Siguiendo el ejemplo de los propietarios del refugio, los alumnos de este Club Ambiental entregaron, además de alimentos, cariño y caricias que obviamente fueron retribuidos. Los jóvenes guardianes de nuestros recursos quedaron encantados y con ganas de regresar al lugar, lo que llevó a que inmediatamente finalizada esta campaña y entregados los alimentos iniciaran otra. Desde ese momento también incentivan a las familias y a su comunidad para reunir alimentos y así ellos podrán tener otro encuentro y acercarse a estos dulces amigos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE