SALUD En Santa Lucía

Contienen a los más pequeños para mejorar su calidad de vida

A través del programa Mis Primeros Mil Días, se busca llegar a los niños de hasta dos años de edad. La asistencia llega a cada rincón de la provincia.

martes, 4 de diciembre de 2018

Degustación de alimentos, fiestas para las futuras mamás y hasta regalitos para los más chicos. Estas son algunas de las estrategias que usan mediante el programa Mis Primeros Mil Días que recorre toda la provincia. Ya estuvo en Santa Lucía.

Lo que buscan es cuidar el futuro de cada niño desde que nace hasta los 2 años de edad. También asisten a las embarazadas.

Mis Primeros Mil Días en San Juan es una iniciativa que el Gobierno de San Juan lleva adelante a través del Ministerio de Salud Pública y que busca fortalecer y contribuir en la nutrición y crecimiento de cada embarazada y de cada bebé.

En las instalaciones del club Unión de Santa Lucía el equipo de Mil Días se instaló con el espacio amigo de la lactancia para brindarles un lugar tranquilo y cómodo a todas las madres que están amamantando.

Se realizó un baby shower para más de 60 embarazadas, con juegos para los niños, entrega de premios, charlas explicativas sobre el programa Mis Primeros Mil Días que estuvo a cargo de los equipos de la Dirección de Materno Infancia y se entregaron premios para todos los asistentes.

Además se realizó la degustación de los alimentos y se realizaron comidas con opciones de recetas para que las mamás embarazadas puedan elaborar los productos en sus domicilios.