EDUCACIÓN En Capital

Premiaron a tres escuelas que juntaron materiales reciclables

El establecimiento que mayor cantidad de materiales recolectó y se consagró ganador fue Dante Alighieri con 6.404 kilos, en segundo lugar, se ubicó la escuela Mercedes Gallardo Valdez, con 3.772 kilos y el tercer puesto lo obtuvo la Escuela Modelo, con 2.639 kilos.

lunes, 3 de diciembre de 2018

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso fin a la campaña Alumnos Solidarios realizada en establecimientos educativos del departamento Capital. El establecimiento que mayor cantidad de materiales recolectó y se consagró ganador fue Dante Alighieri con 6.404 kilos, en segundo lugar, se ubicó la escuela Mercedes Gallardo Valdez, con 3.772 kilos y el tercer puesto lo obtuvo la Escuela Modelo, con 2.639 kilos.

El ganador del concurso se hizo acreedor de una pantalla interactiva All in one, display táctil resolución Full HD 65” entregado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; el segundo premio, entregado por el Ministerio de Educación, es una pizarra electrónica interactiva o whiteboard, mientras que el tercer puesto, entregado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, obtuvo un proyector LED.

El acto de cierre estuvo encabezado por el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, representantes municipales, autoridades de la Secretaría de Ambiente y de Casa SAHNI.

Esta campaña organizada por el Ministerio de Educación, Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, surgió con los objetivos de lograr la separación de residuos reciclables, educar en las aulas sobre la importancia de la separación en origen y recolección diferenciada, además de un fin solidario, ya que el 100% del dinero recaudado con la venta de los materiales ($203.189) será destinado a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), cuyos fondos servirán para el acondicionamiento de las salas que albergan a familiares de los niños que requieren tratamiento médico prolongado.

La campaña consistió en entrega de material de consulta a cada establecimiento participante, que fue tratado en clase por los docentes, posteriormente se realizó la recolección de los materiales con camiones de “Misión Buen Ambiente” para realizar el pesaje de cada establecimiento escolar. Una vez retirados, los materiales fueron enviados al Parque de Tecnologías Ambientales, donde se procedió a clasificar los elementos recuperados para su posterior venta.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE