SALUD Vacaciones de verano

Cinco recomendaciones para vacacionar junto a los niños

Llega el receso estival e Infochicos te deja algunos consejos para disfrutar un merecido descanso junto a los más pequeños.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Llegan las vacaciones de verano e Infochicos te deja 5 consejos para que puedas disfrutar de un merecido descanso junto a tus pequeños.

Practicidad: Una de las claves para que el viajar con niños pequeños sea una experiencia de la que toda la familia pueda disfrutar es ser práctico. Lleva solo lo imprescindible y deja todo lo demás en casa. Infórmate si donde vas a estar alojados cuentan con artículos para bebés como cuna o bañera para evitar llevar trastos de más. En caso de viajar con un niño pequeño es importante llevar changuito ligero y plegable que permita pasear con el bebé con comodidad y que cuente con una buena capota y respaldo reclinable para dormir buenas siestas.

Planificación: Con niños no podemos ir a la aventura. Sea cual sea el plan de vacaciones que tengas en mente, evita imprevistos. Se aconseja tener todo reservado con anterioridad. Incluso si vas a hacer excursiones, vas a ir a museos o parques temáticos, es preferible adelantarse y evitarse las colas a pleno rayo de sol. Planifica el trayecto en auto y si viajas en avión o colectivo, ve con tiempo de sobra para embarcar con tranquilidad. No olvides llevar los documentos del bebé, pasaporte y DNI.

Sitios indicados: La idea que es que todos disfruten y lo pasen bien. Elige hoteles pensados para familias donde tus hijos puedan sentirse a gusto, pasárselo bien y compartir juegos con otros niños. Asimismo, busca actividades que puedas hacer con niños en el destino que has elegido.

Seguridad: Si viajas en coche, el niño debe ir en un sistema de retención adecuado para su edad y correctamente anclado. Recuerda que los niños deben viajar a contramarcha el mayor tiempo posible (y como mínimo hasta los cuatro años de edad). No olvides tampoco parar cada dos o tres horas para que pueda estirar las piernas y tomar aire fresco. Además, lleva algún juguete, libro o su música favorita para entretener a tu bebé durante el viaje, así como agua, algo para picar y una muda por si tuvieras que cambiarlo.

Bienestar: Procura buscar un plan de vacaciones que se adapte a tu estilo, pero teniendo en cuenta que viajas con un bebé o un niño pequeño que tiene sus horarios, sus rutinas de sueño, de comida, etc. Aunque puedes ser más flexibles de lo habitual estos días, lo primero es siempre el bienestar del pequeño. El turismo aventura o los destinos exóticos, mejor dejarlos para cuando sean algo más mayores. Además, no olvides proteger al bebé del sol en todo momento. Lleva siempre a mano la crema solar y un gorro.