EDUCACIÓN De Valle Fértil

Los chicos que enseñan el valor que tiene el patrimonio natural

Son más de 300 alumnos vallistos que forman parte del programa educativo “Mis Huellas”. Participan 17 escuelas del departamento.

jueves, 29 de noviembre de 2018

“Mis Huellas” es un proyecto educativo, coordinado por el Parque Ischigualasto, y contó con la participación de más 300 alumnos de educación primaria y el ciclo básico de la educación rural aislada y tuvo como objetivo contribuir a incrementar la valoración y protección del patrimonio natural y cultural a través de actividades educativas.
“Mis Huellas”, declarado de interés educativo; turístico; social y cultural por el Honorable Consejo Deliberante de Valle Fértil, desarrolló como eje temático la puesta en valor del turismo y patrimonio. En ese marco, se realizaron dos encuentros presenciales que pusieron especial énfasis en Ischigualasto. De esta manera, hubo actividades complementarias con el uso de la tecnología, a través de la aplicación de realidad aumentada, mapas imantados señalando los Sitios Patrimonios Mundiales de Argentina y mapa del Parque Provincial Ischigualasto identificando servicios y actividades. También se trabajó con pizarritas de dinosaurios y dibujos.
En el mes de octubre, se concretó la visita al Parque con las 17 escuelas participantes, donde pudieron tener experiencia in situ de observar el paisaje, conocer y diferenciar las especies que habitaron en el periodo triásico, además de compartir e interactuar con chicos de otros establecimientos.
Todo el trabajo realizado se visualizará en el cierre anual del proyecto 2018, el próximo 29 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Salón de Cultura “José Segundo Núñez”. Además contará con la exposición de maquetas de las diferentes especies que habitaron en el periodo triásico, frases y recomendaciones para el visitante realizadas por cada una de las escuelas involucradas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE