SOLIDARIDAD Actividades educativas

Cierre de año para los clubes ambientale de Caucete

Más de 40 clubes realizaron el acto de cierre de actividades. Fue en el marco del “Segundo Encuentro Departamental y Tercer Encuentro Regional de Clubes Ambientales Escolares”.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Más de 40 clubes ambientales se dieron cita en el Camping Municipal del departamento Caucete para dar un cierre a sus actividades de 2018. Aceptaron la invitación 3 clubes ambientales del departamento 9 de Julio (Escuela de Educación Especial Juana Azurduy de Padilla, Escuela Esteban de Luca y Escuela Agrotécnica Pérez Ciani).
Los estudiantes, docentes y papás de los chicos que estuvieron en el parquizado espacio disfrutaron de una magnifica mañana en la que intercambiaron ideas de proyectos y mostraron su dedicación en el año para con el cuidado de nuestra casa común que es el ambiente.
La Secretaría d Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable promueve la actividad escolar que nuclea sus esfuerzos en concientizar y trabajar en el cuidado y protección de nuestro ambiente. La misión ha llegado a dar sus frutos en construcción de los valores de participación, compromiso y democracia, propagándolos en el Sistema Educativo Formal.
Los estudiantes se dieron cita con sus creaciones que iban desde maquetas, adornos de Navidad, macetas y juegos de jardín, entre otros trabajos con materiales recuperados, tuvieron la oportunidad de disfrutar más atracciones en el Camping Municipal caucetero. El municipio anfitrión armó una jornada con la colaboración de Bomberos Voluntarios, RIM 22 y la División Canes de la Policía de San Juan. Las fuerzas hicieron demostración de destrezas y llamaron la atención de chicos y grandes.
Culmina así un año de mucho trabajo pero que deja la satisfacción del armado de clubes ambientales escolares (CAE) en establecimientos educativos donde no existían y la profundización de actividades y proyectos ambientales en los ya formados en años anteriores.

(Fuente: Secretaría de Ambiente de San Juan)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE