EDUCACIÓN San Martín

Aprendieron sobre inteligencia emocional en la escuela

Alumnos de Dos Acequias participaron del proyecto que pertenece al centro de salud del distrito y al equipo directivo de la Escuela Provincia de Neuquén.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Alumnos de 3° año de la Escuela Provincia de Neuquén, de Dos Acequias en San Martín aprendieron técnicas de inteligencia emocional a través de un proyecto articulado entre el equipo interdisciplinario del Centro de Salud Antonio Cordero y las autoridades educativas. El objetivo principal era desarrollar y lograr la motivación de los alumnos comprendiendo las emociones.

La proximidad de la escuela con el CIC Dos Acequias, donde se encuentra el CAPS, permitió aunar esfuerzos para lograr la empatía y compromiso de los chicos con el equipo. El proyecto está pensado replicarlo en 1°, 2° y 3° año (primer ciclo) por pedido de la directora, ya que considera que son los grupos más vulnerables y que necesitan este tipo de capacitaciones.

La Escuela Provincia de Neuquén es la única secundaria del distrito, y la idea es trabajar en red junto a los otros establecimientos de secundaria del departamento. Todo forma parte de los lineamientos para mejorar las relaciones institucionales. Los alumnos fueron muy participativos y colaboradores, manifestando su comodidad para trabajar y expresar sus emociones.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Aportes educativos

Más tecnología para los pequeños del aula

EDUCACIÓN Visitas guiadas

Una clase diferente sobre la democracia