DEPORTES

Nicolás Peralta, el sanjuanino de 13 años ganó en Mendoza

El chico se impuso en la categoría Guerrero Cadetes, mientras que Juan Cruz Roca finalizó 3ero el año en la Junior. Fue en la octava fecha del karting mendocino.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Se corrió la 8va fecha del karting mendocino, y con esto se cerró el campeonato en la vecina provincia. San Juan estuvo representada por Nicolás Peralta y Juan Cruz Roca, el primero compitió en la categoría Guerrero Cadetes y el segundo en la Junior. “Nico” integra el programa de Desarrollo, mientras que el “Colo” forma parte del programa de Alto Rendimiento.

Nicolás Peralta, el joven de 13 años, fue protagonista sábado y domingo. En el séptimo compromiso del año, terminó 5to en la primera serie, 1ero en la segunda y en la final cuando venía ganando, recibió un toque que lo privó de llevarse la victoria. “Nico” finalmente finalizó 4to.

El domingo, y por el último capítulo del campeonato, tuvo su revancha. El deportista en desarrollo se quedó con ambas series y la carrera final, demostrando un alto nivel, tras ganar tres carreras durante el año.

Lo de Juan Cruz Roca también es para destacar. El día sábado, terminó 3ero en ambas series y 4to en la final, corriendo en una categoría Junior con un nivel superlativo. Mientras que el domingo y por la 8va fecha, finalizó 3ero en la primera serie, 7mo en la segunda y cerró la final con un 4to lugar. El piloto de 14 años, cerró la temporada con un 3er lugar en el campeonato.

Roca y Peralta todavía no culminan el año, ya que correrán en la última fecha del karting sanjuanino. La competencia se realizará el sábado 8 de diciembre en La Pista Kart, ubicada en el departamento Pocito. El cierre de año, con la 5ta fecha, lo tendrá a Roca peleando el campeonato de la categoría 110 multimarca y a Peralta debutando en la 150 multimarca. 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE