EDUCACIÓN Para prevenir

“Con el fuego no se juega” llegó a unos 11.500 niños

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, se implementó en 52 escuelas y capacitaron a 500 docentes. Esto se hizo a través de Emergencia Social.

sábado, 17 de noviembre de 2018

La Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial a través de la Dirección de Emergencia Social, lleva adelante con la implementación del programa “Con el fuego no se juega» y este año llegó a 52 escuelas, capacitando a 500 docente y preparando a más de 11.500 chicos.
La metodología del programa es a través de la intervención de un mago, mimos y obra de teatro, quienes, a través de la magia, el humor y la didáctica buscarán concientizar a los niños de los peligros del fuego y sean estos quienes también enseñen a sus papás.

El programa forma parte del compromiso adquirido por Desarrollo Humano, para acompañar a los municipios en el desarrollo de estrategias en el abordaje de problemáticas comunes, en todos los departamentos y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia.

El desafío de la prevención es uno de los ejes principales de esta gestión.
Además, de abordar los casos límites, y ser un canal de contención y acompañamiento para las familias damnificadas, pone énfasis en la capacitación y preparación para este tipo de emergencias mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientización y prevención.

Dirección de Emergencia Social

Según explicó Mirta Ormeño, esta repartición brinda asistencia social inmediata a damnificados por eventos naturales y/o accidentales a través de la presencia espontánea y/o por solicitud del afectado. Se trabaja coordinadamente con Protección Civil y con las diversas áreas municipales a fin de llegar rápidamente con la ayuda necesaria en casos de vulnerabilidad social.
Brinda colaboración a los municipios de forma inmediata con fondos y diversos artículos de suma necesidad como materiales de construcción, equipamiento básico, indumentaria y elementos de cama (colchones-frazadas), entre otros, a la vez que se encuentra a cargo de los centros de evacuados y de los posteriores operativos de vuelta a casa.
Para más información comunicarse con la Dirección de Emergencia Social:
Teléfonos: 4-306014/ 4-306077

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE