CULTURA Baile

Se viene un domingo lleno de Parkour y Break Dance

Será en el marco del cierre de los talleres. La actvidad se realizará Centro Cultural Conte Grand.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Agudizan todos sus sentidos. Se alientan entre sí. Toman coraje. Divisan el objetivo. Se arman de velocidad y arrancan con un sin fin de desplazamientos en los que la agilidad es protagonista. Una ceremonia previa a iniciar una gran aventura. Se trata del desplazamiento por espacios urbanos como un arte, para el cual se entrenaron durante todo el año una veintena de adolescentes en el taller de Parkour del Centro Cultural Conte Grand.

El taller tendrá su cierre este domingo 18 a las 17 hs. con una competencia de parkour sobre calle San Luis, en el acceso al Centro Cultural, con entrada libre y gratuita para los espectadores que quieran aventurarse a arengar y ver a los chicos.

Mientras que, posteriormente, en la explanada del Centro de Convenciones tendrá lugar la muestrade break dance. Coreografías cuyos movimientos fueron milimétricamente ensayados durante todo el año para lograr la técnica, que hace de esta danza, una verdadera expresión de la realidad de las ciudad.

Ambas presentaciones se dan en el marco de los Jardines Culturales que organiza mensualmente la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura. Para éste domingo, habrán también diversas manifestaciones artísticas tales como taller de acuarelas, feria de arte, editorial y diseño, coreos de K-pop, y diversos géneros musicales: Fátima Garro (folklore), Palo Santto (tropical) y Cabral (rock). Con espectáculos y en un contexto para toda la familia de 17 a 22, la entrada es libre y gratuita para un domingo por demás prometedor.