SALUD Nutrición en Vivo

La alimentación saludable llega al recinto de Diputados

La Legislatura será sede del "IV Foro Saludable". Esta iniciativa, enmarcada en la campaña “Alimentando Voluntades”

jueves, 15 de noviembre de 2018

La Cámara de Diputados de San Juan será sede del “IV Foro Saludable Provincial para Chicos Solidarios”, a realizarse este viernes 16 de noviembre de 2018, a partir de las 9 hasta las 12 horas, en el recinto de sesiones del edificio legislativo. Cabe señalar que esta iniciativa, enmarcada en la campaña “Alimentando Voluntades”, busca concientizar sobre la importancia de crear buenos hábitos alimenticios.

En la ocasión, participarán aproximadamente doscientos estudiantes de veinte establecimientos educativos, de todas las modalidades y niveles, acompañados por docentes, supervisores y padres. También contará con la presencia de distintos deportistas de la provincia que incentivaron sobre la actividad física durante el desarrollo de la campaña Alimentando Voluntades.

En el Foro los alumnos expondrán y realizarán una puesta en común de los resultados, acciones, vivencias, proyectos y actividades que han ideado los docentes y alumnos a lo largo del año para contagiar y viralizar los buenos hábitos a partir del disparador de Nutrición en Vivo.

Por otro lado, el Coro de la Escuela Cruce de Los Andes cantará una canción de su autoría denominada “la Cumbia Saludable” y el Coro de la Escuela de Educación de Especial Bilingüe para Sordos interpretará en lengua de seña, la canción “Algo por Nosotros”, de la campaña Alimentando Voluntades.

Al final de la jornada será realizada la entrega de certificados y diplomas a docentes, y menciones especiales a personajes destacados.

Objetivos de la campaña 2018

  • Promover la creación de quioscos saludables en los establecimientos educativos que ofrezcan alimentos nutritivos que contribuyan al desarrollo integral de niños y adolescentes.
  • Motivar a los estudiantes a elegir alimentos saludables en su quiosco escolar.
  • Incentivar a los participantes a realizar actividad física como medida preventiva.
  • Fomentar las acciones solidarias en los niños y jóvenes apostando el rescate de valores y hábitos saludables.