EDUCACIÓN Tecnología

Los genios cauceteros ya están en Estados Unidos

Son los alumnos de quinto año Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar y el profesor Gabriel Rami.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Los estudiantes de quinto año de la escuela Obispo Zapata de Caucete, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Plan Aprender Conectados ya están en Estados Unidos. El premio obtenido es un viaje a la Universidad de California en Davis, donde seguirán capacitándose en programación y robótica.

En representación del Ministerio de Educación acompañaron a los chicos hasta que embarcaron la supervisora General, Norma Rodríguez; el supervisor, Alfredo Vera y la directora de la escuela Obispo Zapata, Ivanna Rivas.

Cabe recordar que los estudiantes cursan quinto año de la escuela Obispo Zapata, de Nivel Secundario, que está ubicada en Pozo de Los Algarrobos, en el departamento Caucete y se impusieron en la competencia ante otros catorce equipos finalistas de diferentes escuelas del país, disputando el primer puesto de la Maratón Nacional de Programación y Robótica que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el pasado 18 de septiembre. Los sanjuaninos compitieron con más de 2.500 equipos y 7.500 estudiantes de la Argentina.

Trabajo premiado

El proyecto con el que ganaron la Maratón fue un videojuego interactivo de recolección de basura, por tiempo y puntos, con una interfaz gráfica que permite el uso de teclado y mouse y presenta distintos escenarios.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE