EDUCACIÓN Distinciones

Los mejores compañeros docentes recibieron su distinción

Fueron los de 9 de Julio, Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo. El acto se llevó a cabo en el polideportivo de 25 de Mayo. Distinguieron a 110 docentes.

viernes, 26 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados de la provincia realizó la entrega de la distinción al “Mejor Compañero Docente 2018”, de la rama Primaria. Fueron distinguidos 110 maestros en el Polideportivo de 25 de Mayo.
“Esta distinción pretende destacar en ustedes, elegidos por sus propios compañeros, este gesto diario de dejar de lado un poco mis yo, mis necesidades, mis problemas personales y también ocuparme del yo del otro. No es solamente lo que yo necesito, lo que yo siento, sino también lo que necesita y siente el otro. Esto los califica, en la consideración de sus pares con quienes comparten todo el día, como mejores compañeros, esto los califica como buenas personas. Esta distinción que ha instituido la Ley 1804 pretende destacar esto, que ustedes son para sus pares buenas personas, por eso con lo que eso contribuye al hecho educativo, con el ejemplo que ustedes dan, no con palabras, con las acciones, les damos muchas gracias en nombre de la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan y el Ministerio de Educación”, dijo Mario Herrero.
Asimismo durante la ceremonia fue proyectado un video que contenía un mensaje del vicegobernador. A través de él, Marcelo Lima dijo que “Domingo Faustino Sarmiento en Educación Popular nos decía que la enseñanza requiere tanta o más preparación que cualquier otra. En ese sentido la Cámara de Diputados de la provincia, como representantes genuinos de toda la población, estableció a partir de la Ley 1804, distinguir algunos otros aspectos que no sean la idoneidad, sino que tengan que ver con la fraternidad, la solidaridad. Y también ha querido que este reconocimiento sea otorgado a los docentes por sus propios compañeros. Es decir, que sea una representación genuina, espontánea y democrática. Queremos felicitar a los docentes distinguidos e instarlos a que sigan trabajando de la manera que lo vienen haciendo, con la dedicación y con la vocación de servicio que tienen”.
Finalizados los discursos de las autoridades, alumnos de sexto año realizaron dos coreografías que trasmitieron un mensaje de unidad, compañerismo, y cambio positivo para la escuela. Por último, fueron entregados los certificados de las distinciones a cada uno de los docentes que resultó elegido como mejor compañero entre sus colegas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE