SALUD En las escuelas

Los alumnos aprenden cómo combatir a los mosquitos

Desde el 22 al 26 de octubre se desarrolla la “Semana de Acción contra los Mosquitos” en diferentes instituciones.

miércoles, 24 de octubre de 2018

El Programa Provincial Control de Vectores lanzó la “Semana de Acción contra los Mosquitos”, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud junto a las carteras sanitarias nacional y provinciales.

Esta campaña tiene como objetivo concientizar sobre acciones de “descacharro” y eliminación de criaderos para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades y medidas de prevención.

Durante esta semana se profundiza el trabajo de promoción y prevención en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia, difundiendo la información a través de actividades que están a cargo de cada organización.

Asimismo se sumaron municipios e instituciones como la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y el Servicio Penitenciario.

Estas acciones serán plasmadas a modo de talleres y charlas, obras de teatro, actividades lúdicas, operativos de relevamiento rápido de presencia de larvas, entre otras.

Las enfermedades con circulación en el país son: dengue, chikungunya, zika transmitidas por el mosquito Aedes aegypti con presencia en la provincia desde el 2016.

También se trabaja en incentivar el control sobre el “mosquito común”, Culex pipiens, que puede transmitir la encefalitis de San Luis, enfermedad que tiene un precedente de circulación en la provincia y provocó un brote en el año 2011.