SALUD Asistencia sanitaria

Las vacunas llegan a cada rincón de la provincia

Desde el hospital José Giordano continúan con el operativo para colocar las dosis correspondientes contra la rubeola y el sarampión a los niños de la zona.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Los agentes sanitarios se caminan todo. Llegan hasta cada rincón para que no queden niños sin vacunar. Es por eso que, desde el hospital José Giordano, de Albardón, realizan el operativo de asistencia casa por casa para colocar las dosis correspondientes contra la rubeola y el sarampión a niños de 15 meses hasta los 4 años de edad. Esto se da en el marco de una campaña nacional y en toda la provincia buscan llegar a unos 56 mil chicos de esta franja de edades para colocar el refuerzo que es gratuito y también obligatorio.
Si bien Argentina certificó ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016, el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95 por ciento en todo el país. Por ello la insistencia de las autoridades sanitarias de vacunar a la mayor cantidad de niños en todo San Juan.