DEPORTES Competencia

Más de 800 chicos sanjuaninos fueron a los Juegos Evita Nacionales

Ya partió la delegación que representará a San Juan en los Juegos Nacionales en Mar del Plata, integrado por deporte juvenil y el deporte adaptado.

martes, 23 de octubre de 2018

Del 22 al 27 de octubre, una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita congregará a los chicos en Mar del Plata, donde San Juan concurrirá este año con una delegación de 813 personas. La comitiva partió hacia la Ciudad Feliz.
Con la participación de las 23 provincias argentinas y la presencia de CABA, más de 30.000 jóvenes, niñas y niños de entre 10 y 18 años, demostrarán todo su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.
En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
En cuanto al deporte adaptado, se competirá en siete disciplinas deportivas: Atletismo, Natación, Básquetbol 3×3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. En un principio la sede iba a ser Buenos Aires, pero posteriormente se decidió que compitieran en Mar del Plata junto a los juveniles, como sucedió en años anteriores, ya que la edición pasada lo hicieron en Resistencia, Chaco.
San Juan tiene representación en las 33 disciplinas deportivas del deporte juvenil, y en las siete del deporte adaptado, logrando una de las representaciones más importante de los últimos años, gracias a una cada vez más fuerte competencia interna generada en los Juegos Evita Provinciales, que clasifican a los campeones a los Juegos Nacionales.