SALUD En Zonda

Juegos para que los chicos aprendan hábitos saludables en las escuelas

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones a través de los UMAA (Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones) realizó una actividad con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable desde temprana edad en la escuela primaria Rafael Obligado.

martes, 23 de octubre de 2018

A través de charlas educativas y juegos didácticos, la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones a través de los UMAA (Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones), propicia hábitos saludables en distintas escuelas de la provincia.

Con este objetivo, se realizó una actividad con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludable desde temprana edad en la escuela primaria Rafael Obligado, del departamento Zonda.

Las licenciadas Victoria Páez y Florencia García, trabajaron con los niños y niñas de manera generalizada en la prevención para que así puedan replicar lo aprendido en sus hogares.

Al respecto, el titular del área, Raúl Ontiveros, señaló que el Programa de Prevención de Adicciones apunta a generar un vínculo con los niños y niñas para seguir trabajando de manera continua en el tiempo, sin la necesidad de hacer centro de manera directa en las adicciones, pero sí en el desarrollo saludable de la autoestima.

La actividad tendrá continuidad en este caso con una bicicleteada a realizarse el viernes 26 a las 8 de la mañana con concentración en la plaza Filomeno Atampiz. En el lugar, los alumnos expondrán sus trabajos en folletos con frases motivacionales.