CULTURA Música para todos

La Camerata llevará los conciertos didácticos a tres escuelas de Caucete

El próximo miércoles, la agrupación musical se presentará en esas instituciones para vivir una experiencia única junto a los alumnos.

lunes, 22 de octubre de 2018

Llevar la música a todos lados es uno de los objetivos que tiene la Camerata San Juan. Esta agrupación además de brindar espectáculos muy convocantes, también lleva sus conciertos didácticos por las escuelas de la provincia. En este marco, el próximo 24 de octubre los músicos visitarán las escuelas Normal General Belgrano, Andina y EPET Nº1 de Caucete.

Con esta oportunidad, los alumnos podrán participar de los Conciertos Didácticos. La primera parte incluirá la presentación y diferenciación de los instrumentos que componen la Camerata y, posteriormente, el encuentro continuará con un concierto casi convencional.

El repertorio para esa ocasión serán temas de música académica como “Danza Eslava” de Dvorak y “Divertimento en Fa” de Mozart. También interpretarán canciones populares de autores sanjuaninos como Buenaventura Luna con”Vallecito” y “Corazón”, de Saúl Quiroga.

Cabe resaltar que los Conciertos Didácticos se realizan a lo largo del año. Este mes se llevaron a cabo en la escuela Faustina Sarmiento de Belín, ubicada en Capital y, después de Caucete, los músicos estarán en el Colegio Nacional Pablo Cabrera este viernes 26.