EDUCACIÓN En el Centro Cívico

La tecnología se instala en las aulas sanjuaninas

Estudiantes expusieron trabajos en los mostraron cómo aplicaron el conocimiento a nuevas formas y procesos como robótica, imágenes en 3D, cuidado ecológico, entre otros.

martes, 25 de septiembre de 2018

En la planta baja del Centro Cívico, se desarrolló la muestra “El mañana pertenece a quienes se preparan para él”, con la presentación del uso pedagógico de las nuevas tecnologías, en el marco del Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente 2016-2023 y PLANIED.

Alumnos de diferentes establecimientos escolares y público en general pudieron conocer el cambio pedagógico de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para lograr un beneficio en el modo de aprendizaje. El objetivo es mejorar, no sólo el acceso a la información, sino también la aptitud para manejar nuevas formas y procesos. El propósito es utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estuEl ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recorrió la muestra conociendo los diferentes proyectos, interactuando con los alumnos que demostraron que la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.diantes y de toda la comunidad.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE