EDUCACIÓN Programa provincial

Unas 35 escuelas aprendieron sobre prevención de incendios

El programa "Con el fuego no se juega" llegó a más 8 mil alumnos de toda la provincia. Se trata de una propuesta didáctica y a la vez divertida.

lunes, 17 de septiembre de 2018

La Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial a través de la Dirección de Emergencia Social, lleva adelante con la implementación del programa “Con el fuego no se juega», ya son 35 escuelas las visitadas.
La metodología del programa es a través de la intervención de un mago, mimos y obra de teatro, quienes, a través de la magia, el humor y la didáctica buscarán concientizar a los niños de los peligros del fuego y sean estos quienes también enseñen a sus papás.
El programa forma parte del compromiso adquirido por Desarrollo Humano, para acompañar a los municipios en el desarrollo de estrategias en el abordaje de problemáticas comunes, en todos los departamentos y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia.
El desafío de la prevención es uno de los ejes principales de esta gestión.
Además, de abordar los casos límites, y ser un canal de contención y acompañamiento para las familias damnificadas, pone énfasis en la capacitación y preparación para este tipo de emergencias mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientización y prevención.
Para más información comunicarse con la Dirección de Emergencia Social:

Teléfonos: 4-306014/ 4-306077

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE