EDUCACIÓN Sugerencias

Los 5 habitos que mejorarán tus formas de estudiar

Hay tips para tener en cuenta a la hora de estudiar. Estos hacen que los contenidos puedan ser incorporados de mejor manera. Fijate lo que podés aprender.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Para mejorar la calidad de estudio, especialistas recomiendan al menos cinco puntos para tener en cuenta:

1. Hidratación. El cuerpo es el templo de uno, dice el dicho. El encargado de que se fijen todos los conocimientos es el cerebro, y como cualquier órgano de nuestro cuerpo, requiere de cuidado. El agua es uno de los ingredientes más esenciales para que la mente funcione como debe ser, a su máxima capacidad.

2. El lugar físico. Si estás viendo que tus formas de estudiar no te dan los resultados óptimos que esperabas, puede que estés ante un grave problema de concentración. ¿Estás leyendo el contenido en un sitio callado y tranquilo? Es fundamental que apartemos un sitio de la casa que sea solo para nosotros y nuestros libros, con buena iluminación, silencio, y sin ninguna distracción. Olvidate de los dispositivos electrónicos, de la computadora, la televisión y lo que sea que te entretenga, al menos por un rato.

formas de estudiar33. Estudiar a diario. Para obtener mejores resultados en tus exámenes y aprender realmente los conceptos, no basta con optimizar las formas de estudiar, debemos crear un habito diario e incorporarlo en nuestra rutina. No solo hará que los conceptos queden incorporados, sino que nos ayudará a organizarnos mejor y a aprovechar de una forma mucho más efectiva el tiempo. Armate una agenda, con horarios, y distribuyelos de forma optima entre todas tus materias, verás como se reflejará en los resultados posteriores.

4. Pausas. Aunque no lo creas, realizar pausas dentro de las horas de estudio es fundamental para estimular la concentración y memorizar los contenidos. Por cada 90 minutos de estudio, se recomienda tomarse 15 de descanso y luego seguir.

5. Buen descanso. Finalmente, recuerden seguir cuidando su cuerpo como mencionamos en el punto numero 1. Por las noches, dormir las horas necesarias para descansar y estar como nuevos al día siguiente.

(Fuente: extraescolaresyocio.com)