GALERÍA Emprendedores

Mucha creatividad para hacer un jarro térmico electrónico

Conocé cómo fue el paso a paso de esta tarea encarada por alumnos de la escuela Boero. Un trabajo imperdible que será presentado en la Feria de Compañías.

viernes, 7 de septiembre de 2018

El entusiasmo por crear y el gusto por asumir nuevos desafíos en su formación técnica llevaron a un grupo de alumnos de la E.P.E.T. Nro1 Ing. Rogelio Boero a diseñar un novedoso jarro térmico con control de temperatura. Lo presentarán hoy de 9 a 13, en la peatonal Rivadavia, donde tendrá lugar la Feria de Compañías del Programa Aprender a Emprender.
Los chicos fueron guiados por los profesores Gilda Marisa Sisterna y Miguel Ángel Pacheco, en la asignatura Taller de Gestión, organización y microemprendimiento.
En palabras de Sisterna, «Estamos muy felices porque se invitó a nuestra escuela a participar de este importante proyecto de Emprendedorismo, en el cual los estudiantes de séptimo año cuarta división de la especialidad Electrónica Industrial concretaron una idea de gran utilidad, que consiste en la formación de una empresa denominada «Wortim», para diseñar y vender el producto «Termic». Se trata de un jarro térmico de acero adaptado para funcionar con una resistencia que disipa calor y eleva la temperatura del líquido. Esto es mediante una base de madera que contiene los circuitos eléctricos y una tira en led que indica, a través de colores, la temperatura alcanzada».
El programa «Aprender a Emprender» se efectúa por iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan y la Fundación Junior Achievement, una Organización No Gubernamental que tiene participación a nivel global en educación y desarrollo económico, destinada a niños y adolescentes. Es un proyecto pedagógico de alto impacto, con base en el principio de «aprender haciendo», en el cual los chicos se plantean metas y trabajan para alcanzarlas. Cuentan con 15 semanas de tiempo para crear, organizar y operar una compañía en el mercado local. La finalidad es que se interioricen acerca de los pasos necesarios para realizar su propio emprendimiento, tomando riesgos y decisiones durante el trabajo en equipo.
El Programa «Aprender a Emprender» capacita en emprendedorismo a alumnos del sistema educativo formal de San Juan, de gestión pública y privada. Durante 2018, ya suman 2.500 los chicos de 76 escuelas secundarias de San Juan que se han transformado en futuros emprendedores mediante sus primeras experiencias en una compañía.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE