CULTURA Para visitar

Los tesoros de San Juan al alcance de la mano en el Archivo

El Archivo Histórico Provincial abrió la muestra “Sanjuaninos que forjaron la historia”. Puede ser visitada por las escuelas.

lunes, 3 de septiembre de 2018

En el marco del Día Nacional del Archivero, que se celebra cada 28 de agosto, abrió sus puertas la muestra «Sanjuaninos que forjaron la historia» con documentos referidos a hombres que aportaron a la construcción de la historia provincial y nacional.

El acto de apertura tuvo lugar en el vestíbulo del Auditorio Eloy Camus ante un importante marco de asistentes.

El director del Archivo Histórico Provincial, Gastón Reino, explicó que “como Archivo General de la Provincia tenemos, por ley, la difusión del patrimonio histórico de San Juan”.

En este orden, Reino describió que “el acceso a la información es un derecho de los ciudadanos ya que cualquier habitante de San Juan puede acceder al archivo histórico de la provincia”, manifestó Reino.

En cuanto a la muestra, el director dijo que se trata de una exposición de 15 archivos históricos que datan desde 1773 al año 1970.

En este sentido, el funcionario dijo: “Dejamos un antecedente y un precedente sobre la historia de los hombres de nuestra Patria”.

Para solicitar turno para asistir a la muestra o para acceder a mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4307243 o bien dirigirse a la sede del Ministerio de Gobierno, ubicada el Centro Cívico, tercer piso, núcleo 7.