EDUCACIÓN De Chimbas a Zonda

El disfrute de los alumnos en el Parque Presidente Sarmiento

Esta vez le tocó el turno a los chicos de la escuela Pestalozzi, que recorrieron el predio deleitándose con la naturaleza.

viernes, 31 de agosto de 2018

Los docentes guías decidieron concientizar a los alumnos sobre el cuidado de los espacios verdes haciendo hincapié en la importancia de la biodiversidad. Por ello, el pasado fin de semana recorrieron el Parque Presidente Sarmiento como parte de una visita a un área protegida.
En su recorrido por este espacio natural de 748 hectáreas en el que no se permite la mano del hombre, los alumnos de la Escuela Pestalozzi realizaron un reconocimiento de la flora y fauna del lugar, avistaje de aves y recolección de algún tipo de residuos que pudieron encontrar a su paso. La visita al Parque Presidente Sarmiento es sólo el comienzo de una serie de acciones ambientales que tienen programadas estos estudiantes. Han solicitado árboles para continuar con el trabajo de forestación iniciado hace algún tiempo mediante un sistema de riego elaborado por ellos. Los fondos para comprar los elementos necesarios para este emprendimiento los consiguieron a través de un ropero comunitario. Avanzado este aspecto, a partir del próximo mes centrarán su esfuerzo en la elaboración de islas de separación para los distintos cursos y todo el establecimiento educativo.
Tanto docentes como alumnos del CAE (Club Ambiental Escolar) coincidieron en agradecer la entrega de conocimientos de guardaparques y personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Calificaron de impactante el hecho de conocer una de las áreas protegidas de nuestra provincia y se comprometieron a que intentarán repetir el viaje con otro paisaje.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE