EDUCACIÓN Proyecto escolar

Hacen sublimado en tela y salieron a vender

Empezaron formando parte del Programa Aprender a Emprender. Estudian en el Colegio Santa María.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Authentic es la compañía del Colegio Santa María. Los veinte alumnos que participan del «Programa Aprender a Emprender» conformaron esta empresa que se dedica al sublimado en tela.
Los empresarios de la compañía venden sus productos en ferias que organizan dentro y fuera de la institución educativa, ubicada en avenida de Circunvalación norte y Salvador María del Carril, en la Ciudad de San Juan. El jueves 2 de agosto, vendieron en los recreos un total de 50 remeras de distintos motivos, colores y tamaños.
Las profesoras Inés de la Vega y Gabriela Dorgan, que han acompañado a los chicos en cada etapa del proyecto, están felices de la motivación, demanda y ventas.
El programa Aprender a Emprender capacita en emprendedorismo a los alumnos de educación media de escuelas de gestión pública y privada formando así, nuevos emprendedores para San Juan.
La implementación del Aprender a Emprender en el ámbito escolar brinda herramientas básicas sobre economía y el sistema de funcionamiento empresarial para que los alumnos creen, organicen y operen en una compañía. A través de esta experiencia es que comprenden los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos, decisiones y del trabajo en equipo.
Este programa es ejecutado dentro un marco interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement. En 2018 ya son más del 50% de las escuelas secundarias de ciclo completo de toda la provincia que trabajan con el fin de promover incubadoras en cada institución educativa, fomentando así una mayor interrelación entre la educación y el mundo del trabajo.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE