SOLIDARIDAD Día del Niño

La magia copó la Unidad de Salud Mental

Es la que depende del Servicio de Pediatría del Hospital Marcial Quiroga y agasajó a sus pequeños pacientes en su día.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Con un fin terapéutico y de incentivo para los chicos que padecen trastornos mixtos del desarrollo y con alteraciones complejas, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil celebró el día del niño con espectáculos artísticos y musicales en el salón de actos del hospital Marcial Quiroga.
Los pequeños pacientes, que van de los 3 a 15 años, disfrutaron del mago Mauricio, el show de títeres, el bibliomóvil y también del grupo de candombe Candocuyo. Además recibieron una merienda nutritiva y cada niño se llevó golosinas y juguetes.
La Unidad, que funciona en el Servicio de Pediatría del hospital Marcial Quiroga, y atiende a más de 200 pacientes con diferentes patologías (algunos que viven en hogares y otros con sus familias constituidas), tiene como objetivo el abordaje integral de niños y adolescentes bajo el amparo de la ley 26.061 (ley de protección integral de niños y adolescentes) y la ley 26.657 (ley nacional de Salud Mental). Realiza admisión, evaluación y tratamiento de pacientes de 0 a 17 años y 11 meses, con alteraciones del neurodesarrollo y psiquiátricas desde una mirada interdisciplinaria.
El equipo de Salud Mental lo conforman psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, enfermeros, psiquiatras y trabajadores sociales.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE