VIVIR MEJOR Para mantenerse activo

Los beneficios de hacer natación

Los adultos mayores tienen la posibilidad de practicar esta actividad de manera gratuita en El Palomar. Se puede ir dos veces por semana.

lunes, 27 de agosto de 2018

El Club del Adulto Mayor amplia las propuestas para todos los sanjuaninos de esta franja de edad. Es que ya se puede hacer natación de manera gratuita, dos veces por semana, en el complejo El Palomar, donde hay una pileta climatizada.

Las clases serán los días lunes y miércoles en dos turnos. El primero será de 12 a 13 hs, mientras que el segundo será de 13 a 14 hs. Cada clase tendrá un profesor a cargo, en este caso son Eduardo Rodríguez y Johana Balmaceda.

En el día de hoy las clases contaron con un total de 30 asistentes y la idea es seguir sumando beneficiarios a futuro.

Para inscribirte y ser parte de las clases, tenés que concurrir a la Dirección de Deporte en la Comunidad ubicado en el Estadio Aldo Cantoni.

 

Los beneficios de hacer natación son muchos. Al entrar en el agua el peso del cuerpo es contrarrestado por la fuerza de flotación. Los huesos, articulaciones y músculos se liberan de la compresión y la tensión a la que están sometidos bajo el efecto de la gravedad. De allí que ofrezca los siguientes beneficios:

  • Cuando la musculatura se distiende y las articulaciones se relajan y descomprimen, se alivia el dolor y la inflamación.
  • Baja la frecuencia cardiaca y se reduce el esfuerzo exigido al corazón.
  • La posición adoptada puede facilitar la circulación sanguínea.
  • Favorece el movimiento articular.
  • Permite trabajar más tiempo a intensidad baja, y mejora la resistencia aeróbica, al mismo tiempo que tonifica los músculos.
  • El riesgo de lesiones es mínimo: la tensión sobre las articulaciones es escasa.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE