DEPORTES En la provincia

Cinco mil chicos hacen deportes en las Escuelas de Iniciación Deportiva

Este programa llega alos 19 departamentos y ofrece una gran variedad de propuestas para los niños.

viernes, 24 de agosto de 2018

Las Escuelas de Iniciación Deportiva cumplen una importantísima función social en todos los rincones de nuestra provincia sumando a la práctica deportiva a niños de ambos sexo. De esta manera, se llega en forma gratuita a los 19 departamentos de San Juan, acercando los innumerables beneficios que el deporte le entrega a nuestra infancia, constituyendo uno de los principales articuladores sociales. En este contexto, dijeron que actualmente hay 5.000 niños que hacen deportes.

La Secretaría de Deportes de San Juan se ha fijado la meta de llegar a 150 Escuelas de Iniciación Deportiva, teniendo en cuenta la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los chicos. Desde el Programa Escuelas de Iniciación Deportiva.

Desde 2016  el Programa  fue evolucionando en forma constante. El año de inicio se contaba con 69 profesores, en igual número de distritos, llegando a 1280 chicos. Al cerrar 2017 el número de instructores era de 90, contando con 2.250 niños participantes. En el presente, son 108 las escuelas que se encuentran en funcionamiento, incluyendo la práctica de 21 deportes. Ellos son: vóley, handball, kung fu, karate, judo, hockey sobre césped, ciclismo, natación, canotaje, básquet, atletismo, boxeo, nado sincronizado, windsurf, waterpolo, kitesurf, fútbol, futsal, tenis, hockey sobre patines y deporte adaptado.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
DEPORTES En el Estadio del Bicentenario

Un torneo que reunió a los chicos de dos países

DEPORTES Balance positivo

Meta cumplida en el Regional de Karting