EDUCACIÓN Nivel Secundario

Alumnos de Jáchal se capacitaron para ser emprendedores

Los estudiantes tuvieron su Rueda de Capitalización del Programa Aprender a Emprender.

jueves, 23 de agosto de 2018

Estudiantes secundarios de Jáchal tuvieron su Rueda de Capitalización del Programa Aprender a Emprender. La jornada se realizó en el salón de Turismo y contó con amplia convocatoria. Los alumnos exhibieron sus productos y pudieron vender todas sus acciones.

De la actividad participaron cuatro establecimientos escolares, por un lado la escuela EPET N°1, cuya compañía se llama “SHARE” y produce vasos reciclados de vidrio con manija de madera y diversos motivos. Por otra parte, la Escuela Agrotécnica Videla Cuello participó con bombones de membrillo bañados en chocolate; su compañía se llama “FUTECA”. La Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, cuya empresa se denomina “WORKING”, expuso portasahumerios fabricados con caña y por último, la compañía “NICE GLASS” de la Escuela de Comercio elaboró equipos de mate forrados con tejido a crochet.

La denominada “Rueda de Capitalización” forma parte de las acciones del Programa “Aprender a Emprender” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se realiza cada año para los alumnos que han formado una empresa, tengan su primera experiencia financiera y comercial.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE