CULTURA Muestra itinerante

Una lección sanmartiniana de la mano de los Granaderos

El Museo Móvil que rememora la vida del Padre de la Patria llegó ayer a la provincia y los sanjuaninos disfrutan a pleno de una gran experiencia.

martes, 21 de agosto de 2018

 

Los más pequeños son los que más se sorprenden y disfrutan cuando los granaderos relatan la historia del General San Martín. No sólo se concentran sino que además hacen preguntas insólitas sobre la historia del prócer y dejan al descubierto su curiosidad. Así vive el público sanjuanino el paso del Museo Móvil de Granaderos que llegó desde Buenos Aires y que permanecerá hasta el próximo domingo en San Juan.

Después de pasar por Sarmiento, el bus de gran tamaño recorrió la capital y se detuvo en la Plaza del Bicentenario. Allí, grandes y chicos aprovecharon esta oportunidad para visitar el móvil y conocer un poco más sobre los valores sanmartinianos.

Después de la charla introductoria que, entre otras cosas, detalla la historia del Regimiento Granaderos a Caballo, los participantes recorren el interior del bus. Allí, se encuentran elementos que pertenecieron a San Martín, como el sable que usó, una réplica de la bandera de los Andes, una maqueta del Cruce Sanmartiniano y otros objetos relacionados con el prócer.

El colectivo también estuvo presente en el acto oficial que se realizó hoy en el Monumento a San Martín y después se trasladó a las plazas Aberastain y 25 de Mayo. El próximo destino será Calingasta, donde la propuesta permanecerá en el departamento el 18 y 19 de este mes.

Cabe destacar que la experiencia que ofrece el Regimiento es gratuita y que luego de visitar San Juan, el bus seguirá su camino hacia Córdoba.

 

/Fuente:Ministerio de Turismo

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
CULTURA En el Teatro del Bicentenario

Se viene un recital imperdible

CULTURA En la Cámara de Diputados

Cada vez más comprometidos con la democracia