CULTURA Desfile patrio

San Martín tuvo su gran homenaje en Albardón

Con un desfile cívico militar, autoridades provinciales y pueblo de Albardón rindieron homenaje al padre de la Patria, el ilustre General José de San Martín.

sábado, 18 de agosto de 2018

Se llevó a cabo el acto conmemorativo del 168° Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martin con el desfile cívico militar que recorrió la avenida principal junto a la plaza departamental.

Desfilaron alumnos y docentes de 42 establecimientos educativosentre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, efectivos de la fuerza policial, alumnos de la carrera Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, sección Canes, Bomberos Voluntarios de Albardón, centros de jubilados, de bibliotecas, alumnos de la Orquesta Municipal, academias de danzas folclóricas, academias deportivas, efectivos de la Agrupación Décima San Juan, delegaciones de la Federación Gaucha y la presentación del parque automotor de la Municipalidad de Albardón.

El gobernador Uñac sostuvo que “fue un espectacular desfile con todo el pueblo de Albardón en la calle homenajeando al libertador de América, que consiguió desde Argentina liberar Chile y Perú”.

El mandatario agregó que “es uno de los últimos desfiles tradicionales que tiene del calendario anual. El 25 de Mayo, 20 de Junio, el 9 de Julio y este 17 de Agosto marcan de alguna manera lo trascendente, evocando a nuestros próceres, en este caso al gran libertador de América, José de San Martín. Estamos contentos por la gran afluencia de público que estuvo presente”.

Acompañaron al gobernador en el palco su esposa, Silvana Rodríguez; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Minería, Alberto Hensel; el diputado nacional Walberto Allende; la senadora nacional Cristina López; los intendentes de Albardón, Juan Carlos Abarca; de Capital, Franco Aranda; de Angaco, José Castro, funcionarios, directores municipales, publico en general.