DEPORTES Básquet

Un sanjuanino de 15 años vestirá la celeste y blanca

La Federación de Básquet local confirmó la convocatoria del joven sanjuanino Juan Martín Guerrero al seleccionado argentino U15. El jugador de Inca Huasi se unirá al previamente convocado Tomás Mercado, a la concentración que realizará CABB pensando en el campeonato sudamericano de la categoría.

jueves, 16 de agosto de 2018

La Federación de Básquet local confirmó la convocatoria del joven sanjuanino Juan Martín Guerrero al seleccionado argentino U15. El jugador de Inca Huasi se unirá al previamente convocado Tomás Mercado a la concentración que realizará CABB pensando en el campeonato sudamericano de la categoría.

Tanto Juan Martín como Tomás, que participan en el programa de Alto Rendimiento, fueron reclutados en el campeonato argentino U15 que se desarrolló en Salta. Allí, el seleccionado sanjuanino finalizó decimoprimero tras no clasificar a la ronda campeonato por diferencia de tantos. En su grupo había quedado segundo por detrás de Buenos Aires, pero delante de Chaco, Chubut y Formosa.

Juan Martín juega de base o escolta. En Inca Huasi lo hace en su categoría, U15, pero también es protagonista en categoría U17 y U19. Además de participar en el campeonato argentino de su categoría, también lo hizo en el Regional U17.

Sin lugar a dudas el básquetbol sanjuanino vive un momento histórico. Con el apoyo del Estado se dio un hecho inédito, que San Juan sume cuatro jugadores a nivel nacional. Juan Hierrezuelo y Enzo Rupcic cuentan  con vasta experiencia en los juveniles, mientras que Tomás Mercado y Guerero comenzarán a escribir su propia historia.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE