CULTURA Consejos

Tips para elegir los regalos del Día del Niño

Cada etapa de la niñez tiene diferencias. A continuación una nota para conocer qué se puede regalar dependiendo de la edad del chico.

lunes, 13 de agosto de 2018

El domingo se celebra una nueva edición del Día del Niño y los más chiquitos de la casa serán los protagonistas de la jornada y esperarán ansiosos recibir los tradicionales regalos. A continuación algunos consejos para elegir el regalo adecuado, según la edad.

De 1 a 3 años
Los pequeños de 1 años están comenzando a incursionar en la actividad física, aprenden a correr, saltar, les gusta treparse a objetos y comienzan a explorar. Si consigues un juguete que los haga practicar alguna de estas actividades, es imposible que falles. También puedes tener en cuenta los juguetes para construir estructuras básicas o juguetes que involucren la adquisición del lenguaje y de la rutina diaria, como cepillarse los dientes, ir a la cama o comer alimentos saludables.

De 3 a 5 años
Ahora que ya adquirieron el lenguaje y ya manejan con seguridad su cuerpo, los niños de 3 a 5 años comienzan la etapa imaginativa y creativa. Puedes regalarles un juego que involucre construir, pero con piezas más sofisticadas y complejas. También, en esta etapa, como los niños comienzan su proceso de socialización, sería bueno que les regales algo con lo que puedan jugar en equipo o que puedan compartir con sus pares. Un muy buen regalo sería un juego para crear proyectos de arte, preparar comida o vestir a muñecas, en el caso de las niñas.

De 5 7 años
Los niños en los primeros años escolares comienzan a desarrollar nuevas habilidades, como la lectura, las matemáticas, descubren el mundo de nuevas formas y refinan sus habilidades artísticas. Si prefieres regalar un juguete, te recomiendo escoger uno que entretenga y eduque a la misma vez y, si inspira la imaginación y los anima a jugar, mucho mejor. Pueden ser aparatos electrónicos, un juego de marcadores y pinturas, algún libro interactivo con un CD para el ordenador o algún juego que tenga que ver con realizar experimentos científicos.

De 8 a 10 años
Hoy en día los niños de entre 8 y 10 años ya son prácticamente adolescentes, sus relaciones sociales son más complejas, al igual que sus habilidades, y por tanto, quieren regalos más complejos también. Si quieres inculcar en tu ahijado o sobrino el amor por la lectura, este es el momento perfecto para regalarle su primer libro con varios capítulos, puede ser una novela o una serie de varios libros. También se recomiendan los juegos que hacen trabajar la mente, como los rompecabezas o los juegos de mesa. Ahora, si buscas regalar algo más moderno, los CDs, DVDs, reproductores de MP4, entradas para el cine, juegos de vídeo o aparatos electrónicos también son buenos regalos.

Más de 10 años
Durante esta etapa, los niños, o más bien jóvenes, comienzan a definirse a sí mismos en términos de apariencia y posesiones. A los varones les gustan más los regalos que tienen que ver con los deportes o los juegos de vídeo de última generación, para poder alardear con sus amigos de tener lo último en tecnología, y las niñas gustan más de la moda, ya sea en cuanto a ropa o accesorios.