EDUCACIÓN Capacitación

Enseñarán a los docentes nociones básicas de robótica

La UCCuyo los capacitará en el marco de las prácticas profesionales. La idea es facilitar la transición del chico de la escuela al mundo del trabajo.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Con el objetivo de establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores, a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el ámbito laboral específico, en dependencias del Ministerio de Educación fue suscripta una Acta Complementaria entre el ministro del Área, Lic. Felipe de los Ríos y la representante legal de los colegios preuniversitarios de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. Liliana Carmona.
El acuerdo, que lleva el Nº 14 de las Prácticas Profesionalizantes, está referido a capacitaciones sobre Robótica del personal docente de las aulas talleres móviles y de Escuelas Técnicas, Agrotécnicas e Institutos de Formación dependientes del Ministerio de Educación.
Específicamente el Acta Complementaria acuerda establecer un marco de actuación para la colaboración entre las instituciones intervinientes tendiente a la formación del personal capacitador de las Aula Taller Móvil (ATM), con el objeto de establecer una capacitación sobre Robótica, a través de Kit lúdicos de aprendizajes colaborativos. Dicha formación estará destinada a docentes de distintas áreas, que busca el pensamiento lógico, creativo, crítico, etc. Esta capacitación estará diagramada en talleres donde aprenderán programación en bloque y arduino, el uso de diferentes sensores, regulación de motores, entre otros temas. Los talleres están planteados a través de desafíos a desarrollar en forma transversal con distintas materias como Matemática, Lógica, Física, Inglés, Sociales, Naturales, etc. entendiendo a la Robótica como una herramienta de uso en nuevas tecnologías educativas.
En esta Acta Complementaria también se acordó que las prácticas profesionalizantes del Plan Nacional 111 Mil de Programadores Nacionales, que actualmente están siendo capacitados en la EPET Nº 4, se realizará en el Centro Tecnológico de Robótica y Educación (CTRED) de la UCCuyo.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE