SALUD Con títeres

Chicos de una escuela aprendieron sobre lactancia materna

Los alumnos de la escuela Provincia de Tucumán recibieron a los títeres de Gardiol para conocer más sobre el tema.

lunes, 6 de agosto de 2018

El Comité de Lactancia del Ministerio de Salud Pública salió al encuentro de alumnos de primaria para contarles lo importante que es que una mamá le dé el pecho a su bebé. Para lograr este objetivo los chicos de la escuela Provincia de Tucumán disfrutaron de una actividad recreativa y educativa en el que se les enseñó sobre lactancia materna. Esto se hizo en en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Los niños vieron un show de títeres de David Gardiol con personajes que acercaban el concepto buscado, pero adaptado a las edades de los chicos. La idea es sensibilizar desde los primeros años sobre la importancia del contacto más cercano entre la madre y su hijo y que sean transmisores de estos conceptos en sus familias.
Luego llegó el momento de brindar capacitaciones a las mamás embarazadas de la comunidad. Se realizó un taller para concientizar sobre los beneficios de la lactancia y echando luz sobre los mitos que existen. Se enumeraron las ventajas nutricionales y los aportes de defensas que la leche materna le brinda al bebé.
Al cierre de la actividad, los chicos recibieron una merienda saludable y las embarazadas se sacaron fotos con los títeres de la obra.

(Fuente y foto: sisanjuan.gob.ar)