SALUD Semana de la Lactancia

Más espacios “Amigos de la lactancia” en tres hospitales

Lo que se busca con esto es promover la lactancia materna. Este es el vínculo más importante entre la madre y su hijo, por la cantidad de beneficios que conlleva.

jueves, 2 de agosto de 2018

La lactancia materna es invaluable, es un alimento específico, ecológico, práctico, es gratis y es la única práctica que necesita de mucha contención e información, es el vínculo más importante entre la madre y su hijo.
Esta semana inauguran tres espacios “Amigos de la Lactancia” en los hospitales de Caucete, Pocito y en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, sumándose a los dos que ya existían en la parte pública, el del Hospital Rawson y el del Centro Cívico.
En San Juan, el Ministerio de Salud trabaja como política sanitaria con la comunidad y una de estas estrategias es la realización de los talleres de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) y también consejería para la maternidad que funciona en casi 142 efectores. También el hospital Rawson cuenta con una obstetra que acompaña en este proceso del embarazo y la gente de puericultura del Servicio de Neonatología acompaña en esta primera instancia que son las primeras 48 horas de vida del niño, cuando es más difícil la instalación de la lactancia.