CULTURA Visitas

Ajedrez contra el frío en un paseo por la biblioteca

Alumnos de la escuela Alvear realizaron un recorrido por la institución rawsina. Una propuesta para que los estudiantes de toda la provincia no se pierdan.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Nada mejor para combatir el frío que recorrer una biblioteca. Y para ello, la Biblioteca Popular Sur abre sus puertas a las distintas escuelas de San Juan. Es así que los alumnos de la escuela Alvear aprovecharon la oportunidad y el ajedrez fue una de las actividades que disfrutaron.

Los chicos que van al lugar tienen la oportunidad de conocer todos los libros que el lugar alberga. Pero además participan de los talleres, de las charlas y de los juegos que acercan cada vez más a la lectura. Este es un circuito que ninguna escuela puede dejar de realizar.

Servicios que presta:

  • Biblioteca, préstamo de material bibliográfico para todos los niveles educativos (19.500 ejemplares).
  • Internet Gratuito de Banda Ancha, a través del N.A.C., Nucleo de Acceso al Conocimiento programa nacional tecnologico.
  • Clases de apoyo escolar, en los niveles de Primaria y secundaria. El objetivo es brindar a niños que poseen problemas de aprendizaje, un complemento educativo a las actividades escolares (Recuperación de contenidos y refuerzo educativo).
  • Nac tambien brinda Cine Cultural Proyección de películas, donde el objetivo es aprovechar la temática y el contenido de la película proyectada para promover valores, actitudes y habilidades sociales, que actúen como fuente de información y de enriquecimiento cultural.

Talleres Culturales:
·Teatro y expresión corporal
·Taller de ajedrez
·Taller de música y guitarra
·Taller de Dibujo y pintura
·Taller de Danzas Folklóricas
·Taller de Tango
·Taller de Artesanias
·Taller de Pintura en Tela
·Club de Fans de Gaturro

En todos nuestros talleres su objetivo es el Fortalecimiento de nuestra cultura Popular, Teniendo como eje principal: El trabajo en equipo, lazos de solidaridad, la relación intergeneracional y la creación de proyectos productivos que permite contar con un proyecto de vida.

Programa de Acceso Público a la Información y comunicación:

  • Cursos de computación para adultos, mayores de 18 años.
    ·Cursos de alfabetización digital para niños.
    ·Visitas Guiadas para contingentes escolares.