VIVIR MEJOR Buena propuesta

Un taller de arte que ayuda a revivir

Es dictado por Viviana Martín. Lo organiza la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.

miércoles, 25 de julio de 2018

Varias horas a la semana, el arte hace que puedan transportarse a otro mundo. Descubren nuevas habilidades y experimentan colores. Se trata de una actividad que puede ayudar a revivir y pasar buenos momentos. Esto es lo que se puede experimentar en el taller de arte para los adultos mayores que dicta Viviana Martín y que forma parte del equipo de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.
Experimentar con el arte a esa altura de la vida puede traer muchas satisfacciones, además de hacer bien a la salud. Afecta de forma positiva en la salud y calidad de vida de los residentes. Les ayuda a trabajar las capacidades de concentración, paciencia, perseverancia, disciplina y creatividad.
Son múltiples los beneficios que aporta la pintura entre las personas de la tercera edad. Pintar le permite calmar su temperamento nervioso. Le ayuda a disminuir los temblores y a trabajar la precisión manual. A nivel emocional, cada vez que dibuja está más contento. Además tiene beneficios en cuanto a la comunicación, motricidad y actividad cerebral.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE