EDUCACIÓN Paseo didáctico

Vuelven las visitas guiadas tras las vacaciones de invierno

Alumnos de una escuela ullunera pudieron recorrer todo el recinto y hasta desayunaron en el lugar. Fue como ser diputados por un día.

martes, 24 de julio de 2018

Una delegación de alumnos y docentes de quinto grado de la escuela “Elvira de la Riestra de Láinez” fue recibida por la diputada Romina Solera en el marco del programa “La Legislatura en la escuela”.

Los visitantes realizaron un recorrido por algunas dependencias que forman parte de la Cámara de Diputados. Durante el trayecto fueron guiados por el personal de Información Parlamentaria, quien les proporcionó una explicación pormenorizada acerca de la historia, funcionamiento y constitución de este Poder del Estado. Además, cuando accedieron al recinto, tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los diputados y llevar a cabo un simulacro de una sesión con la presencia de la legisladora Romina Solera.

Cabe recordar que este programa institucional, con decreto Nº0701-P-2016 y Resolución Ministerial, está organizado por la Cámara de Diputados y dirigido a estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de San Juan. Tiene como objetivo principal promover el interés y el conocimiento de la forma democrática de gobierno. La temática a tratar en la edición 2018, para la elaboración de proyectos, es sobre la “Educación Vial”.