VIVIR MEJOR Talleres

Bailan tango, están felices y se les nota

Hay talleres de los que se puede participar de manera gratuita. Son múltiples los beneficios que tiene el baile.

jueves, 19 de julio de 2018

El taller de Tango a cargo del profesor Ariel Sasso y Silvana Más, del equipo de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, comparte con los adultos mayores una experiencia interesante para adquirir valorar lo nuestro y disfrutar de la música.

Bailar tango puede tener muchos beneficios:

 

  • El tango es bueno para la salud cardiovascular.
    Es posible modificar su intensidad para garantizar un ejercicio de resistencia. En rigor de verdad, en Argentina, los doctores Comasco y Peidro han demostrado en el entorno hospitalario que el tango puede emplearse para mejorar la salud cardiovascular de personas que sufrieron un episodio cardíaco o un ataque cardíaco.• El tango aumenta la movilidad, el equilibrio, la longitud del paso y la fuerza central.
    Estos cambios fueron demostrados por la Dra. McKinley y sus colegas no sólo en individuos saludables sino también en quienes corren riesgos de caídas, en personas con enfermedad de Parkinson (doctores Hackney e Earhart), en personas con deterioro visual (Dr. Hackney) y, en un estudio de caso, en una persona después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (nombre de ref.).2. Satisfacción social
    • Interacción con personas que comparten intereses.
    El baile del tango en parejas ha demostrado ser una actividad importante, participativa y autopromocional debido al disfrute y la identificación que genera dentro del grupo de personas que poseen intereses y objetivos similares, según los doctores Kreutz y Tateo.
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE