SOLIDARIDAD Premiados

Reconocimiento internacional para el colegio secundario de la UCCuyo

La distinción tiene que ver con una materia que los chicos tienen, mediante la que se les enseñan valore, en la práctica

martes, 17 de julio de 2018

Autoridades del colegio secundario dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, Mons. Dr. Audino Rodríguez y Olmos recibieron, recientemente, un reconocimiento internacional por el trabajo presentado por docentes de la materia de la currícula escolar “Educación Afectiva integral”. Se trata de los Premios Templeton otorgado por la World Charity Foundation y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra de España como un buen modelo de trabajo en el aula.

El acto de entrega se realizó recientemente en el IAE Business School de la Universidad Austral, Buenos Aires, a cargo del Director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, en una cena de gala de la que participaron el equipo de Educación Afectiva Integral del colegio, Mag. Carolina Sánchez Agostini, Lic. Facundo Olivera, Prof. Bibiana Parrón y Lic. Emilia Zalazar, acompañados por la directora del Colegio, Lic. Guadalupe Acevedo y por las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo involucradas en esta iniciativa, Lic. Liliana Carmona y Dra. Silvia Berrino de Lladó.

La coordinadora del Proyecto, Mag. Carolina Sánchez Agostini, participó de la mesa redonda ”Buenas prácticas de educación del carácter en Latinoamérica”, representando al premio correspondiente a Argentina, junto con profesionales de Colombia y de México. El proyecto fue expuesto ante un auditorio que lo integraron profesionales provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos, Inglaterra y España.

En el encuentro también se hizo un reconocimiento a otras cinco escuelas, dos de México, dos de Colombia y otra de Argentina seleccionadas por los organizadores por su desempeño en lo que ellos llaman “Educación del carácter en Latinoamérica y Buenas prácticas” y que abarca aspectos como Educación Moral, Educación Social, Educación en Virtudes y Educación Cívica.

Detalles del proyecto

El premio Templeton de Educación del Carácter en América Latina, en Argentina fue otorgado al proyecto institucional de Educación Afectiva Integral que trabajan en una materia del colegio secundario Mons. Dr. Audino Rodríguez y Olmos.

Esta materia de la currícula escolar incluye a todos los niveles educativos de la institución que, como toda asignatura, tiene carga horaria determinada y nota para los estudiantes, con la salvedad que se dicta por medio de clases prácticas, talleres, salidas, encuentros con tutores y hasta eventos solidarios. Inclusive ha sido incorporado un blog con lecturas recomendadas para los padres.

La Educación Afectiva Integral es un compromiso asumido por los colegios de la Universidad Católica de Cuyo con el fin de brindar una formación que promueva el desarrollo integral de sus alumnos y que impacte, a su vez, en una ciudadanía más comprometida y positiva.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE