EDUCACIÓN Cuidado del planeta

Un aula digital para aprender todo sobre el ambiente

La construirán en el Centro Ambiental Anchipurac, que es un edificio de trascendencia en Latinoamérica. Será una herramienta para incrementar la competencia en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación referidas a la temática ambiental.

viernes, 13 de julio de 2018

El Centro Ambiental Anchipurac es un edificio de trascendencia en Latinoamérica, construido con diseño de arquitectura sustentable, bioclimático con la incorporación de energías limpias; con una superficie cubierta de más de 3.500 m2. En este marco, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en la instalación de un Aula Digital Interactiva.

La misma estará ubicada en el sector oeste del edificio y contará con capacidad para 30 personas. La incorporación de avanzada tecnología, permite romper la estructura del aula tradicional y brindar un nuevo enfoque en cuanto a los paradigmas de incorporación de las TIC en la temática ambiental.

Este espacio contará con una plataforma virtual de aprendizaje que posibilitará brindar capacitaciones, en principio, a docentes guía de Clubes Ambientales Escolares, personal que desempeña funciones inherentes en la Secretaría de Ambiente, como así también permitirá intercambio de experiencias, conocimiento y proyectos ambientales con universidades locales, de otros países de Centro América y España, que se vincularán con la provincia a través de convenios interinstitucionales.

Este espacio de conocimiento contará con equipamiento de un Aula Digital Móvil (ADM), compuesto por un servidor de contenidos multimedia, pantalla interactiva multi-touch, notebooks para el docente y 30 participantes, proyector, cámara digital y cámara 360° para producciones audio visuales. Todo el equipamiento será de alta calidad y performance.

El objetivo del Centro Ambiental Anchipurac es: formar una nueva institución pública, sustentada en las bases de la investigación y educación, comprometida con la calidad ambiental de la provincia de San Juan, capaz de contribuir con los procesos de transformaciones socio-culturales de los ciudadanos mediante cambios sustanciales en las conductas ambientales desde diferentes enfoques y ámbitos de la temática.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE