SOLIDARIDAD Talleres vivenciales

Una actividad en las escuelas para ponerse en el lugar del otro

A través de talleres vivenciales, alumnos pueden comprender las distintas discapacidades.

martes, 3 de julio de 2018

La idea es reconocer las diferencias y la valoración de la igualdad como ser humano. Para ello, un equipo de la Dirección  para las Personas con Discapacidad recorre las escuelas de San Juan con el taller de concientización y sensibilización de discapacidadcon el objetivo de sensibilizar sobre la integración de real de las personas con discapacidad.

Así es que llegaron hasta la escuela Agrotécnica de Valle Fértil donde alumnos del nivel secundario aprendieron a valorar la capacidad de las personas con discapacidad, reconociendo que todos podemos convertirnos en agentes de cambio para vivir en una sociedad incluyente. Luego le tocará el turno a la escuela Provincia de Neuquén del departamento San Martín.

El taller, que es organizado por la Dirección para las Personas con Discapacidad dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, se dicta con la intención de promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano. En este encuentro se busca la interacción entre los miembros para crear un clima emocional que permita una reflexión efectiva.

Tiene como objetivos, la integración de personas con discapacidad, exponer al participante de dicho taller a la vivencia personal de la discapacidad física, promover la reflexión del grupo ante la temática, estimular el surgimiento de emociones proactivas.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE