EDUCACIÓN En Rivadavia

Una escuela mundial que aprovechó el fútbol para aprender

Alumnos del 6to años de la escuela Provincia de Tucumán realizaron una expoferia. El proyecto fue resaltado en el Atlas de la Diversidad.

sábado, 30 de junio de 2018

Religión, comidas, costumbres, estadísticas y mucho más es lo que aprendieron los 38 alumnos del sexto año de la escuela Provincia de Tucumán, que está en Rivadavia, tras realizar la Expoferia Mundial Rusia 2018. Tras el triunfo de Argentina, el proyecto fue viralizado a través del Atlas de la Diversidad, que es una innovadora herramienta pedagógica, compuesta por una red de escuelas y que busca resaltar la equidad y la tolerancia (www.atlasdeladiversidad.net).

Se trata de un trabajo interdisciplinario del que participaron docentes de Matemática (Cecilia Soria), Etica (Mariela Zappala) y Tecnología (Manuel Cardozo). Desde Matemática trabajaron las estadísticas de los mundiales, desde Etica, los chicos pudieron investigar sobre las costumbres y tradiciones, además del idioma y la formación del plantel de todos los países que participan del Mundial. Para finalizar todo fue plasmado en un video (tecnología).

Tras la viralización del proyecto a través del Atlas, el equipo recibió felicitaciones de varias provincias.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE