EDUCACIÓN Visita especial

Un diálogo con los jóvenes que construyen democracia

Son los alumnos de Secundaria que forman parte del proyecto “Jóvenes Construyendo Democracia” organizado conjuntamente con el la Asociación Civil Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (C.E.I.P.A.S).

miércoles, 27 de junio de 2018

El vicegobernador Marcelo Lima recibió a una delegación de alumnos de tercer año de escuelas secundarias de gestión pública y privada del departamento Rawson en el marco del desarrollo del proyecto “Jóvenes Construyendo Democracia” que fue impulsado por el diputado Pablo García Nieto y organizado conjuntamente con el la Asociación Civil Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (C.E.I.P.A.S).

Participaron del encuentro llevado a cabo en el Café Literario de la Biblioteca Sarmiento Legislador, los secretarios Legislativo y Administrativo, Mario Herrero y Juan Sánchez, respectivamente; y el diputado departamental, Pablo García Nieto.

En su discurso de bienvenida, el titular del poder Legislativo dijo que “esta es la tercera vez que estoy con ustedes, realmente es un gusto y me entusiasma mucho el hecho de que participen activamente en la construcción de una democracia porque ésta no surge naturalmente, a la democracia hay que construirla y se construye con participación”.

Seguidamente agregó que “Y la democracia tiene defectos, como toda obra humana tiene defecto, y la única forma de mejorarla es trabajando democráticamente. Felicito a Pablo García por la iniciativa y asimismo felicito a los docentes que ponen su granito de arena para que ustedes canalicen sus inquietudes y puedan encontrarle las respuestas o por lo menos la forma de discutir esas respuestas”.

Durante la actividad, los jóvenes desayunaron con las autoridades y entrevistaron al presidente de la Cámara de Diputados. En la ocasión, le preguntaron sobre la tarea que cumple el vicegobernador, el funcionamiento de la Cámara de Diputados como así también cuestiones referidas al Programa “Mis Primeros Mil Días”, el aborto, la educación sexual en las escuelas, el aumento de tarifas, el derrame de cianuro, la Fiesta Nacional del Sol, la gestión del gobierno nacional, entre otros temas de interés de los educandos.

Más tarde, el grupo de estudiantes, acompañados por sus docentes se dirigieron al recinto de sesiones con las autoridades. Allí, los esperaban para continuar con las entrevistas, el presidente y el vicepresidente del Colegio de Magistrados, Sergio Rodríguez, juez del Séptimo Civil y Maximiliano Blejman, juez de la Cámara Penal, respectivamente.

Cabe destacar que el objetivo de esta jornada es que los alumnos adquieran conocimiento sobre las instituciones de la provincia, sus autoridades y responsabilidades, e impulsar así un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad social. Esta propuesta está acompañada por el Poder Ejecutivo; el Poder Legislativo y el Judicial; los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE