SALUD En Santa Lucía

Enseñan a cuidar los dientes en la escuela Necochea

Un operativo odontológico desembarcó en el establecimiento para enseñar todo lo que tiene que ver con la salud bucal.

sábado, 23 de junio de 2018

Alumnos de Santa Lucía aprendieron a cuidar su salud bucal. Esto fue porque, a través de PROSANE, profesionales del Centro de Salud de Villa Marini llegaron hasta el lugar. Fue en la escuela Mariano Necochea.
Durante la visita al establecimiento, los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud perteneciente a la Zona Sanitaria I, realizaron también topicación de flúor, entrega de cepillos, reproducción de videos explicativos y entrega de folletería.
El objetivo es prevenir y promocionar la salud bucal a raíz de los datos obtenidos por el programa PROSANE durante el 2017 en este establecimiento educativo en los niños de primero a sexto grado.
En esa oportunidad la odontóloga Sandra Pizarro encontró que el 93% de los chicos tenían caries, enfermedades de encía y problemas de oclusión, por lo que algunos de ellos tuvieron que ser derivados por sus complicaciones.
El objetivo del programa es de amplia presencia preventiva de problemas de salud. Se trabaja con las especialidades de odontología, oftalmología, nutrición, fonoaudiología y la temática del maltrato infantil.