SOLIDARIDAD Barrio Comandante Cabot

Un nuevo lugar para contener a los más pequeños

Capital abrió un Centro de Desarrollo Infantil destinado a dar asistencia a chicos desde que nacen hasta los 3 años. Está en el barrio Comandante Cabot.

viernes, 22 de junio de 2018

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, «María Elena Walsh», en la Unión Vecinal del Bº Comandante Cabot, sector de Concepción.
En la provincia hay 41 centros funcionando, con la proyección de crear algunos más y esto se debe a una política provincial.
El intendente Franco Aranda, comenzó expresando, que «La verdad que estar inaugurando hoy un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Capital, realmente nos pone muy contentos, entendiendo, que la primera infancia es la parte más importante de la vida, es la que nos va a definir el futuro, si tenemos un desarrollo íntegro, total de la primera infancia,nos estamos asegurando un buen futuro».
Además, el jefe comunal, agrego que la realización de este Centro no hubiera sido posible sino se hubieran puesto de acuerdo un montón de voluntades, «En primer lugar quiero, Marcelo, que le transmitan mi agradecimiento al Sr. Ministro, pero sobre todo al Sr. Gobernador, porque sin su decisión política esto hubiera sido imposible de hacer».
También resaltó todo el trabajo realizado por el Pte. de la vecinal y de los vecinos de este barrio, que siempre fueron desarrollando y mejorando las condiciones de vida en general.
En cuanto al nombre de dicho centro, denominado María Elena Walsh, el jefe comunal, añadió, que «fue una incansable trabajadora por la infancia, por los derechos de los niños, que muchos de los que estamos acá podremos recordar sus poemas, sus canciones, su lucha por los valores en la niñez, por la inocencia».
Aranda también se dirigió a la coordinadora de este centro, en donde manifestó que tienen una gran tarea por delante, para que los padres al irse a trabajar y dejen sus hijos a su cuidado, se queden totalmente tranquilos.
Además, sostuvo que la Capital es un municipio de puertas abiertas, para receptar las distintas necesidades de la comunidad, darle respuestas y trabajar en forma mancomunada, «Hay una sola manera de seguir creciendo y es seguir trabajando juntos, por eso estamos comprometidos con el trabajo y lo estamos haciendo en este hermoso barrio Comandante Cabot con la unión vecinal y todos los vecinos», remarcó el intendente.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE