DEPORTES Para tener en cuenta

Cómo será la actividad en las escuelas durante el partido de Argentina

Los días en que juegue Argentina, alumnos y docentes podrán ver el partido en las escuelas que cuenten con infraestructura.

miércoles, 20 de junio de 2018

Ante las numerosas consultas sobre la actividad en los establecimientos escolares ante el partido que disputará la Selección Argentina este jueves a las 15, en el marco del Mundial de Fútbol, el Ministerio de Educación recuerda la disposición emitida a través de la circular sobre las actividades durante el Mundial de Fútbol en las instituciones escolares.

Durante los meses de junio y julio se llevará a cabo en Rusia el Mundial de Fútbol – FIFA 2018, acontecimiento que modifica sensiblemente de una manera u otra las actividades de gran parte de la población, ya que su implicancia social, económica, política y cultural hace que se instale como un suceso de magnitud y notoriedad a nivel global.

En este marco y pensando en las actividades previas, durante y posterior al evento, resulta pertinente entenderlo como un hecho relevante que cobra sentido común, que puede ser incorporado en las escuelas a la propuesta formativa, favoreciendo diversos aprendizajes de los estudiantes, desde una dimensión didáctica que promueva el consecuente desarrollo de capacidades fundamentales, en el marco de experiencias educativas valiosas.

En virtud de lo señalado, se autoriza a los equipos directivos, como responsables de las instituciones educativas, a habilitar espacios y tiempos de aprendizajes desde el abordaje, en algunos casos, correspondientes a espacios curriculares particulares y en otros, desde una perspectiva interdisciplinaria, a partir de la exploración y conocimiento y profundización del Mundial de Fútbol, como acontecimiento de carácter masivo que despierta el interés de los estudiantes.

Finalmente y en relación a los días que juega Argentina, en horario coincidente con el de clases, las escuelas que cuenten con infraestructura y equipamiento, podrán hacer uso del espacio institucional para que los alumnos junto a sus docentes, puedan ver los partidos.

 

(Fuente: Ministerio de Educación)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE