SOLIDARIDAD En el Parque de Mayo

Estaciones de arte para concientizar sobre la prevención de adicciones

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan, organiza el "Mes de la Prevención de Adicciones".

lunes, 18 de junio de 2018

En conmemoración del 26 de junio, instituido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido de las Drogas, la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan organiza el Mes de la Prevención de Adicciones

En ese marco se realizará una serie de actividades durante todo el mes en los 19 departamentos, finalizando el sábado 30 de junio desde las 15 horas en el Parque de Mayo.

De esta manera se propone un recorrido con estaciones de arte donde cada participante podrá armar sus propias producciones y disfrutar de músicos, espacios de teatro, murales, malabares, gastronomía local, sonidos de percusión, danza y ritmos urbanos, humor con stand up, estampados, pinturas en prendas y títeres.

Estaciones

  1. Musical
  2. Pinta cara
  3. Grafiti
  4. Pintá tu mate
  5. Gastronomía
  6. Mural:
  7. Armado de Atrapasueños
  8. Estampados

Espectáculos

  • Show musical
  • Títeres
  • Teatro
  • Ritmos urbanos
  • Malabares
  • Murga
  • Sorteos

De acuerdo con la resolución 42/112 del 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Esta resolución recomendó acciones adicionales respecto al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.