EDUCACIÓN Política

Alumnos que aprenden sobre la vida democrática visitaron Casa de Gobierno

Se trata de alumnos de 3° año de escuelas secundarias de Gestión Pública y Privada de Rawson que forman parte de "Jóvenes construyendo democracia".

lunes, 18 de junio de 2018

Durante el mediodía de hoy lunes, el gobernador, Sergio Uñac, recibió a los estudiantes del programa “Jóvenes construyendo democracia”, acompañados por el diputado provincial, Pablo García Nieto, y profesoras de la cátedra Ética Ciudadana. Se trata de alumnos de 3° año de escuelas secundarias de Gestión Pública y Privada de Rawson que forman parte de “Jóvenes construyendo democracia”.

Durante dos días el grupo de jóvenes tiene entrevistas y encuentros con autoridades y funcionarios pertenecientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto provinciales como municipales. Es la quinta generación de “Jóvenes construyendo democracia”, programa que tiene resolución del Ministerio de Educación de la provincia y que se realiza en conjunto con la Asociación Civil Centro de Estudios e Investigación para la Acción Social (C.E.I.P.A.S). El objetivo de la actividad es que los alumnos adquieran conocimiento sobre las instituciones de nuestra provincia, sus autoridades y responsabilidades, impulsando así un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad de nuestra sociedad. Además de que cada alumno elegido se convierta en un socio estratégico de los profesores para abordar estos contenidos en el aula.