EDUCACIÓN Política

Alumnos que aprenden sobre la vida democrática visitaron Casa de Gobierno

Se trata de alumnos de 3° año de escuelas secundarias de Gestión Pública y Privada de Rawson que forman parte de "Jóvenes construyendo democracia".

lunes, 18 de junio de 2018

Durante el mediodía de hoy lunes, el gobernador, Sergio Uñac, recibió a los estudiantes del programa “Jóvenes construyendo democracia”, acompañados por el diputado provincial, Pablo García Nieto, y profesoras de la cátedra Ética Ciudadana. Se trata de alumnos de 3° año de escuelas secundarias de Gestión Pública y Privada de Rawson que forman parte de “Jóvenes construyendo democracia”.

Durante dos días el grupo de jóvenes tiene entrevistas y encuentros con autoridades y funcionarios pertenecientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto provinciales como municipales. Es la quinta generación de “Jóvenes construyendo democracia”, programa que tiene resolución del Ministerio de Educación de la provincia y que se realiza en conjunto con la Asociación Civil Centro de Estudios e Investigación para la Acción Social (C.E.I.P.A.S). El objetivo de la actividad es que los alumnos adquieran conocimiento sobre las instituciones de nuestra provincia, sus autoridades y responsabilidades, impulsando así un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad de nuestra sociedad. Además de que cada alumno elegido se convierta en un socio estratégico de los profesores para abordar estos contenidos en el aula.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE